jueves, 9 de febrero de 2012

El Lapiz: “Soy el papa del genero urbano”

Controversial, rebelde y contundente en sus letras, así es el personaje que comparte sus emociones este sábado con Miralba Ruiz. Su filosofía de vida, la cual plasma en sus composiciones, le ha ganado una amplia legión de seguidores a Avelino Figueroa Rodríguez, nombre de pila del “Lápiz Conciente” como lo aclaman sus fans.
Nacido en el popular sector de Los Mina, hijo de un militar y criado por su abuela tras la muerte de su madre; El Lápiz siempre sintió una fuerte atracción por la música que en aquel entonces era duramente censurada y difícil de ascender en un género sin apoyo.
Sentado ante las cámaras de Miralba Muy Personal, El Lápiz Conciente defiende a capa y espada el género urbano. “Somos el reflejo de la sociedad y si bien antes nuestras letras eran más crudas y a veces obscenas, narramos lo que vivimos como jóvenes”.
Su abuela de casi 90 años, Palín, lo define como “un hombre de carácter fuerte, pero amoroso y responsable con su familia, nunca ha cambiado por la fama”.
Casi graduado de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), abandona los estudios cuando al morir su madre debe convertirse en el proveedor de sus hermanos menores.
“Se que lo que diré sonará arrogante” y hace una pausa para proseguir declarando que “soy el papá del género urbano, mis letras retan a los demás exponentes, la tiradera es más diversión que realidad; lo que debemos hacer es trabajar para fortalecernos”.
No se pierda esta entrevista en su totalidad este sábado 11 de febrero a las 7:00 de la noche, en Miralba Muy Personal por Teleantillas, canal 2.
Fuente: Telenoticias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario