jueves, 16 de febrero de 2012

Tito “el Bambino” evita los roces de la tentación


Ellos se han molestado, llorado, reído y apoyado como toda una familia, razón por la que Tito “el Bambino” se siente a gusto con su cuerpo de bailarines, con quienes mantiene una excelente relación de trabajo.
¿Y cuál es el requisito que les exige “el Patrón”, como se le conoce artísticamente, a estos artistas del movimiento corporal? Que sean simplemente disciplinados, pues lo que les falte, lo adquirirán en su equipo de trabajo.
“No es que vayan a traer a los mejores, es que se conviertan en los mejores cuando estén con nosotros, porque la práctica hace que las personas se conviertan en los mejores”, dice Efraín Fines Nevárez, su nombre real.
Además, para evitar las tentaciones físicas entre él y las chicas que bailan a su lado, es de suma importancia trazar una línea de respeto, lo que hasta ahora le ha funcionado.
En tanto, una muestra de esa buena química entre el exponente de reguetón y los bailarines se percibió durante el ensayo del tema Me voy de la casa para Premio Lo Nuestro, que se emitirá en directo por Univisión esta noche en el Miami Airlines Arena.
Tito el Bambino revela a Primera Hora que “aquí no hay separación entre el artista y los bailarines, aquí todos compartimos juntos, comemos juntos, disfrutamos juntos el éxito, que es de todos”.
“Hemos hecho una linda familia y nos miramos como hermanos y, cuando salimos a la tarima, salimos todos a ganar y no con complejo de inferioridad de que sólo Tito es el que gana, porque aquí ganamos todos, lo hacemos así y lo tenemos trabajado durante muchos años”, precisa.
La solidaridad entre ellos es tal que en los momentos de tristeza “todos nos ponemos tristes y, cuando estamos arriba, todos ganamos. Tengo el mejor equipo, no sólo por los bailarines, sino también por los músicos”.
El vocalista, quien lleva desde finales de los años 90 trabajando con el coreógrafo Víctor Reyes y su compañera y líder de las bailarinas, Cristie Rodríguez, indica que, “sobre todas las cosas profesionalmente, (los bailarines) son los mejores para mí. Para mí es un placer tener gente fiel y leal al lado. Los otros llevan entre cuatro y cinco años y otros llegaron hace poquito (y harán su debut en los premios)”.
El artista carolinense tiene como bailarines fijos a Willie Eric Díaz, Aida “Beba” Torres, Bayrex Matos, Bryan “Bembi” Montañez, Gretchen Zayas, Danii Becerril, Víctor Reyes y Cristie Rodríguez. Para el Premio Lo Nuestro quiso botar la casa por la ventana con ocho adicionales; en total, 16.
Dan ayuditas extras
Los bailarines han ayudado a su jefe cuando sufre percances en el escenario, como tomando del suelo parte del micrófono inalámbrico cuando se le cae. Asimismo, cuando él decide lanzarse al público, se cercioran de cuidarlo. Revelan que han hecho hasta de guardias de seguridad cuando están en algún evento.
Víctor Reyes, quien ha trabajado con otras figuras de la música como Don Omar y Daddy Yankee, agrega que su relación con Tito el Bambino es de hermanos y se llevan tan bien que muchas veces tiene que regañar al cantante para que se concentre en los pasos que tiene que aprenderse.
Importante el respeto
Por más que se lleven bien, Tito insiste en el respeto para evitar malas interpretaciones. A manera de vacilón, cuenta que es bastante flexible. Sin embargo, “la que pone la presión es Ida (Nevárez, su hermana y manejadora)”.
Respecto a enojos entre ellos, el vocalista admite que “nos podemos enchismar como hermanos, pero siempre estamos bien y nunca nos hemos faltado el respeto. Nos hemos enchismao porque no siempre estamos de acuerdo en todo, pero nunca ha habido una falta de respeto de mi parte hacia ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario