jueves, 23 de febrero de 2012

Arcángel tiene cita con la justicia por segunda vez



El reguetonero Arcángel fue detenido por policías municipales de San Juan, en la intersección de las calles San José y San Francisco del Viejo San Juan, frente al Departamento de Estado, por guiar alegadamente a exceso de velocidad.


 Harold Rosario, relacionista del artista, indicó que el vocalista de “Chica virtual” iba guiando por la calle San José en el Viejo San Juan cuando la Policía lo detuvo. Arcángel se bajó de su automóvil e inmediatamente la Policía le indicó que le haría la prueba de alcohol a lo que el cantante se negó.

“Él le dijo a la Policía que quería hacerse la prueba de sangre, así que ahí lo arrestan y lo llevan al dispensario Hoare, donde le hacen la prueba de sangre. Luego de las pruebas y de verificar los papeles del vehículo, lo dejaron ir”, indicó Harold Rosario.


 Según el Relacionista,el resultado de la prueba fue “insuficiente”. Arcángel tendrá que acudir dentro de seis semanas a la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, donde un juez decidirá si el caso procede. “Él está tranquilo, pero obviamente tiene que bregar con esa situación si finalmente se prueba que estuvo bajo los efectos de alcohol. 


Hoy en día si te das una cerveza te puede salir un por ciento de alcohol en la sangre y como el es más chiquitito su metabolismo es más lento”, comunicó Rosario. Arcángel se encuentra en su hogar en Puerto Rico y hoy continuará con su agenda de trabajo regular, indicó su publicista.


 La información de la detención está contenida en la querella 2012-10166-000927, por obstrucción a la justicia, donde se indica que el guardia municipal Gabriel Rivera, arrestó al artista, cuyo nombre de pila es Austin M. Santos, de 26 años, vecino de la urbanización Vistamar en Carolina, por manejar un auto marca Porsche Panamera, color gris del 2008, en “aparente estado de embriaguez”.


 El documento indica que Santos fue transportado a la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, donde se negó a practicarse la prueba de aliento. “Éste se negó a soplar para la prueba”, se agrega en la querella. El caso fue citado para el 21 de marzo en el Tribunal de San Juan. 


La querella fue rendida al Centro de Mando de la Policía estatal a las 4:19 de la madrugada. No es la primera vez que el reguetonero es detenido por manejar en estado de embriaguez.


 El cantante fue arrestado el 5 de julio de 2010 a la 1:00 de la madrugada por manejar ebrio y a exceso de velocidad por la avenida Baldorioty de Castro, a la altura del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, en un auto Porsche, modelo Panamera, color negro del 2010. En esa ocasión el artista arrojó 0.15 por ciento de alcohol en su organismo en la prueba de aliento, casi el doble del límite permitido por ley.





No hay comentarios:

Publicar un comentario