jueves, 16 de febrero de 2012

Gotay Ha Renovado El Genero Reggaeton Como Una Propuesta


Conscientes de que el reggaetón no ha tenido la mejor imagen, el cantante Gotay y el dueto Sammy y Falsetto coincidieron en que el género se ha renovado para ofrecer una propuesta digerible y apta para todo el público.
“Nosotros tenemos bien en claro que hay niños que nos escuchan que están creciendo y no queremos dar ese ejemplo y los padres son los que autorizan ir a vernos y era un ´show´ para todo el público; eso era antes, cuando empezó el género y fue una base”, expresó a Notimex Gotay.
Gotay, Falsetto y Sammy formaron parte del cartel Reggaeton Live, que se llevó a cabo por primera vez en la Ciudad de México este fin de semana, mismo que fue disfrutado por más de 15 mil personas que se dieron cita en la Plaza de Toros México.
“Estamos muy agradecidos con el público de México con todos los fanáticos, se sabían todas las canciones y fue un ´show´ impresionante”, externó Gotay.
En tanto, Sammy destacó que “para nosotros es algo grande porque es la primera vez que pisamos el país y empezamos, y hacer una Plaza de Toros fue impresionante y el calor del público se sentía muy bien. Nos sentimos bien porque nosotros venimos de Puerto Rico, es un viaje largo”.
Dichos exponentes forman parte de una “nueva generación” que han comenzado a promover su música mediante Internet: primero lanzan algunos temas con sus respectivos sencillos y posteriormente arman un disco. De esta manera, se han dado a conocer Farruko y Khriz John.
Ante un género como el reggaetón, que es conocido por su singular manera de bailar, denominada “perreo”, y sus videoclips, que en la mayoría de los casos presenta mujeres atractivas en traje de baño, los artistas indicaron que poco a poco cambia esa tendencia.
“El género ha cambiado un poco y eso era más visto en el underground, ha trascendido y se hizo unmovimiento, porque ya se fusiona con ritmos tropicales; el género se ha comercializado un poco y lo hemos llevado a otro paso, ya no se ven chicas en traje de baño y ahora es apto para todo tipo de público”, externó Sammy.
Para Gotay, el reggaetón no sólo es un género, sino parte de sus vidas: “Para mí es todo, es mostrar nuestras vivencias mediante las letras, para que la gente se identifique con todo, los bailes y la música urbana”.
Por su parte, Sammy dijo que la letra y la juventud se identifica con su música, no sólo de Puerto Rico sino también de Latinoamérica y quieren tener un patrón de comportamiento: “Hay niños que también escuchan nuestra música”.
Sobre los cambios que ha dado el reggaetón, los artistas subrayaron que uno de los más notables es la forma de hacer líricas y ahora se ha vuelto más comercial para llegar a la juventud: “También se ha cambiado la ropa, antes era grande y ahora uno viste pegadito, son cosas que han ido evolucionando”.
Por el momento, Gotay lanzó un disco virtual llamado “El concepto” y puede descargarse mediante su página oficial de Internet, mientras que Sammy y Falsetto se mantienen con sencillos para Interne

No hay comentarios:

Publicar un comentario