sábado, 11 de febrero de 2012

NOTICIA - Farruko De Cantante Cibernético A Idolo Del Reggaeton




A sus 20 años de edad, Farruko es un exponente del reggaetón nacido en el Internet, cuya música llega hasta Japón. Ha hecho duetos con grandes de la música como José Feliciano y este sábado tiene el reto de presentarse ante cuarenta mil personas en la Plaza de Toros México.
El boricua encabeza el cartel del evento ‘Reggaetón Live Tour’ que a unos días de anunciarse agotó la zona V.I.P. y la venta de boletos se encamina a un lleno en el Coloso de Insurgentes. Cabe mencionar que la fama del artista se ha dado a través de la red.
“Farruko ha sido lo que se llama un cantante cibernético. Antes de grabar el primer disco, (‘El talento del bloque’) sus temas se comenzaban a escuchar en todo el mundo, como en Japón. Ahora You tube, le da la proyección al artista un poco mayor a la de la radio y la televisión”, comentó el manager del puertorriqueño, Salvador Morales.
Con influencias de otros exponentes del reggaetón como Daddy Yankee, Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre verdadero del joven ídolo de las adolescentes, comenzó su carrera hace cuatro años. Su ascenso a la fama fue vertiginoso y ya es padre, suceso que “me cambió la vida por completo, tener un hijo a este edad es una gran responsabilidad”, dice Farruko en entrevista con IMPACTO El Diario.
También ha tenido muy buenas experiencias artísticas como el dueto que hizo con José Feliciano, con la canción ‘Su hija me gusta’, al respecto comentó que aprendió de su compatriota y una de las figuras más importantes de la música latina e internacional: “El mejor consejo que me dio fue que siguiera enfocado en música“.
“Sin importar lo que piensa la gente de ti, hay que seguir trabajando en lo que sueñas, eso me motivó, Él es una persona invidente y que eso no ha sido obstáculo para que tenga un éxito fenomenal”, expresó Farruko quien agregó que es muy posible que en breve comparta escenario con Feliciano. Incluso lo quería traer al concierto en México, pero no se dieron las condiciones.
Por otra parte, el intérprete de ‘Chulería en Pote’ dejó en claro que tiene un estilo más que definido y reiteró que la diferencia de Farruko con otros reggaettoneros es: “La manera de ser, de pensar y musicalmente he evolucionado un montón, Escucho mucha música de todo tipo de artistas, como Alejandro Fernández, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner”.
“Son mis influencias, trato de hacer las letras más profundas, dentro del romanticismo, pero también de cosas que vivo y vayan a dirigidas a la sociedad, también con un buen ritmo para que tu cantes y bailes”.
El artista dijo también que está consciente de la influencia que tiene en la juventud y por eso quiere dar una imagen positiva y en marzo, informó, dará a conocer su nueva producción discográfica con colaboraciones de artistas de la música que lo ha llevado a los primeros lugares de las listas de popularidad.
¿Quién es Farruko?
Carlos Efrén Reyes Rosado, es su nombre real.
Es un cantante puertorriqueño de reggaetón que debutó como solista con el álbum, ‘El talento del bloque’, en 2010.
Farruko pasó su juventud en Bayamón con la idea de llegar a ser un artista del género de reggaeton, iniciándose a los 16 años con su primer tema: ‘Sexo fuera del planeta’, logrando entrar a escena.
Este joven cantante es considerado como un fenómeno musical de estos tiempos, por su gran versatilidad musical e interpretativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario