viernes, 17 de febrero de 2012

Michael Jordan cumple 49 años



Michael Jordan, considerado como el mejor jugador de baloncesto de la historia, cumple este viernes 17 de febrero 49 años. En la actualidad, es el propietario de los CharlotteBobcats, franquicia de la NBA.

"
Air", apelativo que se ganó por su gran capacidad de salto, se retiró definitivamente en 2003, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999. A lo largo de su carrera conquistó seis anillos con los Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. 

Asimismo, ganó diez títulos de máximo anotador, cinco reconocimientos al Jugador Más Valioso (MVP de la temporada), 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.

Ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva 
Sports Illustrated en 50 ocasiones desde 1983. Además de ser nombrado "Deportista del Año" en 1991, también se le reconoció como " el mejor atleta del siglo XX" por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press. (DAA)

Video:

- Revive los mejores momentos de Jordan en el baloncesto



No hay comentarios:

Publicar un comentario